25 May, 2010

Post atrasado: Kirby y mis juegos favoritos

Photobucket

Como les "prometí" en el post pasado, hoy les voy a hablar de Kirby. Les había dicho que el 29 de abril fue el Día de Kirby en mi planeta (sí, video games are big there), pero no tenía una idea clara de qué escribir que no fuera "se supone que celebrara así, pero ahora celebro asá". Entonces decidí coger pon con lo del aniversario de Pac-Man para hablar sobre mis 3 juegos de Kirby favoritos.

Antes de seguir, si no tienes ni puta idea de quién es Kirby, dale click aquí.

OK, volvamos a lo de mis juegos favoritos.

Photobucket

1. Kirby's Pinball Land (Gameboy)- Este es el primer juego de Kirby que tuve, hace más de 15 años; también fue donde cogí la idea de que Kirby es blanco y no rosita como apareció después ><. El objetivo es evitar que la bolita (Kirby) no se caiga fuera del tablero usando los flippers. Son 3 niveles, cada uno con un boss y cada uno tiene 3 "mesas". En cada "mesa" hay distintos bonos que ayudan a pasar a la tabla siguiente con más facilidad; en la tercera es donde encuentras la Warp Star para ir al boss de ese nivel. Luego de que lo derrotas, otra Warp Star te dirige hacia el selecting screen desde donde vas hacia otro nivel. Después de pasar los 3 niveles, te aparece una Warp Star que te dirige a la batalla final con el cab... de King Dedede. Aparte de eso, en cada nivel tienes la oportunidad de coger una Warp Star que te tira a un juego de bono; luego de que pase el minuto te tira a la tercera tabla de ese nivel.

Photobucket

2. Kirby Super Star (Super Nintendo)- ¡Me encanta este juego! Es el único juego de Kirby que tenía para Super Nintendo, y por más que lo jugara numca me aburría. Dice que son 8 juegos en uno, pero en realidad son 9 si cuentas The Arena (y no en Pier 10). Si me pongo a explicar cada juego, el post éste se va a poner muy largo, así que voy a decir por encimita cómo es cada uno. Spring Breeze es como Kirby's Dream Land pero mucho más corto y sencillo, además de el poder usar abilities; Dyna Blade es sobre un pajarrac@ que ataca Dream Land y Kirby tiene que enfrentarl@ y pararle el caballito; en Gourmet Race Kirby tiene que correr contra King "Joceador" Dedede a ver quién se queda con más comida; en The Great Cave Offensive Kirby va por distintos lugares y se mete en cuanto rincón hay para poder reunir recolectar los 60 tesoros escondidos en la cueva en la que cayó por presenta'o; y Revenge of Meta Knight trata de la invasión a Dream Land por parte de Sir Meta Knight (a decir verdad, eso de 'Sir' le queda grande), una bola azul con máscara y capa y quien yo creía que no tenía cara, pero sí la tiene y se parece a Kirby. Ya Milky Way Wishes es un poquito complicado, pues es sobre el Sol y la Luna que se pelean cual matrimonio y Kirby quiere ir a donde Nova a pedirle que interceda, pero luego que lo logra viene Marx "cara 'e pesca'o de freezer pasa'o de fecha" a joder la cosa y querer quedarse con Dream Land, pero obvio, Kirby no lo deja. The Arena no es más que un compilado de todas las batallas grandes de todos los otros juegos; Megaton Punch y Samurai Kirby son sólo de competencia entre dos.

Photobucket

3. Kirby Star Stacker (Super Game Boy)- Este fue el último juego que tuve para Gameboy. Aunque se podía jugar en un Gameboy regular, estaba hecho para el adaptador de Super Gameboy que se usaba en el Super Nintendo. Con ese adaptador podías jugar todos los juegos de Gameboy sin problemas, pero los más nuevos son los que tenían bordes y esquemas de colores propios, al contrario de los otros juegos los cuales tenías que setearles esas cosas manualmente. Al ser un juego tipo puzzle, es súper adictivo. El objetivo es usar los bloques de Rick, Coo y Kine y hacer que coincidan los de un mismo tipo, en especial tratando de que hayan bloques de estrellas entre medio para hacer stack. Se puede jugar libre, como el juego A de Tetris, hasta que en algún momento pierdas, como también puedes jugar contra King Dedede y hacer los stacks asignados antes de que lleguen hasta arriba. A diferencia de Tetris, aparte de los bloques bajar en pares y moverse independientemente, cada cierto tiempo aparece el puño de King Dedede que golpea y añade una fila de bloques al fondo, estilo Collapse. Cada modalidad de juego tiene 5 niveles: Easy, Medium, Hard, Very Hard, e Insane; éste último aparece luego de haber pasado los otros.

Para terminar, los dejo con un lindo ReMix de Kirby's Dream Land pa' que se tranquilicen:

4 comments:

  1. Kirby se parece mucho a un Pokemon llamado Jigglypuff. No se si lo has visto. Lo que no entiendo es cual vino primero si Jiglypuff o Kirby.

    Adelante y éxito.

    ReplyDelete
  2. Prometeo: Sí, casi todo el mundo dice eso, pero Kirby vino primero porque el primer juego de él es kirby's Dream Land que salió para Gameboy en 1992. Jigglypuff tuvo que haber salido como en 1996 o algo así.

    ReplyDelete
  3. ¡¡Yo amo Kirby!! ¡Es tan chulo! Y es tremendo videojuego rambién. Todos los Kirby que he podido jugar la hacen. Ahor también los juego en mi DS.

    ReplyDelete
  4. Ms. Conciencia: Entonces debes tener Kirby's Canvas Curse y/o Kirby and the Amazing Mirror, suertuda. Yo ni siquiera tengo un DS y hace tiempo no juego en consolas. Yo tenía Kirby's Dream Land, Kirby's Pinball Land, Kirby's Dream Land 2, Kirby Super Star y Kirby's Star Stacker. En emulador de computadora jugué Kirby's Adventure, Kirby's Block Ball y Kirby's Dream Land 3. Eso sí, el juego nuevo, Kirby's Epic Yarn se ve weird; parece más una animación interactiva hecha en alguna clase de costura y manualidades. Del anime ni voy a hablar ahora, pero me parece un insulto.

    ReplyDelete