23 May, 2010

Feliz 30, Pac-Man (con ReMixes y un poco de Kirby)

El viernes pasado el juego Pac-Man cumplió 30 años de creado. Aún así, se convirtió en un clásico y todavía se puede ver de vez en cuando por los arcades, con o sin variaciones. Me acuerdo que, cuando yo era chiquita en la tierra, mi hermano lo tenía para Atari y a mí me llamaba la atención ese circulito y esos fantasmitas. Ya para los '90s yo tuve el Ms. Pac-Man de Gameboy y una vez llegué hasta el tercer guineo; fue la única vez que llegué así de lejos en ese juego. me acuerdo también de una versión tipo Action/Adventure para Playstation, donde Pac-Man tenía que brincar por encima de unas cajas y no me acuerdo qué más; algo así como Kirby pero sin poderes. En un arcade había un Pac-Man 3-D donde se podía brincarles por encima a los jodíos fantasmas ésos.

Como no tengo ninguna versión del juego ni estoy tan gamer como antes, les dejo unos OC ReMixes del único tema que tiene el Pac-Man original. Este fue el primero que recuerdo haber bajado:



Este otro es un poco más movido:



Una banda chilena llamada Sinergía le puso letra a la canción; es un tripeo:



Por último, mi ReMix favorito de los cuatro, que de paso fue featured en OverClocked ReMixes por la festividad:



Dejando a un lado a Pac-Man, vamos a hablar de Kirby. El 29 de abril fue el Día de Kirby en mi planeta y, como últimamente, no lo celebré como se supone. Como ya este post se puso muy largo, esperen más detalles mañana.

*BONO*: He aquí un ReMix de Pac-Man, de Aphex Twin. Yo lo había bajado por Napster cuando era gratis, como para el 2001.

No comments:

Post a Comment