18 July, 2010

Prohibido usar el cerebro



Hace par de días, en clase, una de mis compañeras me dijo que yo "debería estar estudiando Medicina porque soy muy inteligente para estar en Cosmetología". Eso fue después de que yo hiciera una aclaración en clase durante un repaso para examen. ¿Perdón? ¿Desde cuándo uno se tiene que dedicar a algo sólo porque uno es supuestamente inteligente? ¿Y desde cuándo hay que tener un límite en el IQ para estudiar Cosmetología? Primero no soy una genio ni lo sé todo; si fuera así, estuviera ganando dinero a granel y no hubiera tenido que recurrir a estudiar otra vez a ver si complemento y/o salgo mejor. Eso sí, me gusta leer sobre distintas cosas y he retenido algunas de las que aprendí en la escuela. Segundo, yo me inclino más por lo artístico, odio los hospitales, detesto bregar con sangre y en Medicina tengo que arreglarme de forma conservadora y aburrida, sin mechones de colores ni cada uña de un color. Tercero, Cosmetología complementa mejor el Diseño de Modas que la Medicina o la Enfermería.

No es mi fucking culpa que en este país se le dé más énfasis a las idioteces como la farándula y los reality shows, y que la gente tenga un vocabulario cada vez más limitado. Tampoco es mi culpa que la población general, sean gringuitos o inmigrantes, les tengan alergia a los libros que no digan Twilight en la portada.
Aquí cabe decir que la pendeja del comentario, a pesar de ser bilingüe, cuando habla inglés dice la palabra "like" bastante seguido, igual que una gringa valley girl cabecihueca. Si quieren ser brutos, séanlo, pero lo que me molesta es que uno sea el raro sólo porque a uno le guste leer libros y otras cosas que no sean revistas de farándula o noveluchas de pacotilla, y tenga la capacidad de poder pensar por uno mismo y retener lo que uno aprende. También me molesta (mejor dicho, me JODE) que el ser "inteligente" parezca no servir de nada bueno en esta sociedad, sólo para que la gente mainstream te eche a un lado, te hagan sentir menos que la mierda y estar pendientes a que cometas el más mínimo error. Esto va en camino a ser Idiocracy.

2 comments:

  1. Lo que son los prejuicios! Tengo también una amiga super inteligente que estudió cosmetología antes de estudiar en la misma universidad que yo. Tiene una imaginación y un sentido de la estética envidiable. Pero es como dices gente pendeja que no ve más allá de sus gríngolas.

    Idiocracy es una profesía.

    ReplyDelete
  2. Irónicamente yo estuve primero en Arquitectura (no terminé) y luego en Diseño de Modas, antes de estar en Cosmetología. Yo ni me imaginaba que iba a estar estudiando eso y que iba a estar trabajando con pelo, pero me gusta y es divertido. Yo tenía en mente coger sólo un curso de maquillaje, pero me apareció esta oportunidad y pensé que me puede ayudar a conseguir palas para lo de Moda, pero quién sabe si me quedo trabajando en salones y spas toda la vida. Total, me gusta ese ambiente y me gusta eso de hacerme estilos medio locos en el pelo, el maquillaje y las uñas.

    ¿Cuál es la especialidad de tu amiga? Corte, color, peinado, blower, keratina, maquillaje, faciales,...?

    ReplyDelete